El CEIP Arias Montano está sin luz

 

Nota de prensa


El CEIP Arias Montano está sin luz.


Esta última semana, los cortes de luz en el CEIP Arias Montano han hecho inviable dar clase en las aulas en esta escuela del barrio de la Macarena, Sevilla.


Aulas a más de 30º, sin luz, debido a fallos en la nueva instalación eléctrica han provocado que el viernes varias aulas se vaciaron para llevar al alumnado al patio.


El martes 23 de septiembre a las 14h, la AMPA convoca una concentración en la puerta de la Escuela para exigir una solución inmediata.


El curso pasado, la comunidad educativa sufrió las obras de la nueva instalación eléctrica en el centro. Obras en el patio, en las aulas, a las que tuvimos que adaptarnos.


La obra debía terminar en mayo del 2025 y ya se alargó hasta final de curso. Se suponía que al empezar el curso estaría todo listo, pero ha empezado a saltar la luz.


Con una ola de calor y con aulas a más de 30º, sin luz, sin ventiladores, sin aire, sin pizarras digitales. Así se ha comenzado el curso en este centro de primaria del barrio de la Macarena, Sevilla.


Además, hay que recordar que el servicio de comedor también se ha visto afectado ya que sin luz, las neveras, hornos y lavavajillas también dejan de funcionar.


Desde la AMPA, desde el centro, se ha contactado con el Ayuntamiento, el distrito Macarena, Edificios Municipales, con todos los organismos que hemos podido, pero el problema persiste.


Desde el Ayuntamiento, culpan a la cometida de Endesa, pero la realidad es que una semana después, seguimos con los mismos problemas.


Desde la AMPA del CEIP Arias Montano, consideramos inaceptable esta situación y exigimos una solución inmediata por parte del Ayuntamiento, responsable del edificio.


La comunidad educativa no comprende cómo no es prioritario por parte del Ayuntamiento solucionar el problema y como puede ser que un servicio público, como una escuela, pueda estar sin poder encender un ventilador en una aula.


Aulas masificadas

A todo esto, se le suma el cierre de una línea en infantil de 5 años y en 1º de primaria justificado por la bajada de la natalidad por parte de la Consejería de Educación. Desde el centro, se lleva años pidiendo una bajada de ratio en lugar de la supresión de aulas abarrotadas y ahora además, a oscuras.

Las familias del CEIP Arias Montano estamos cansadas de sufrir el abandono por parte de las instituciones públicas. Patios peligrosos, retirada de líneas en pleno verano (con el aumento en la ratio que eso implica) , y por supuesto, un sistema eléctrico que se ha demostrado deficiente.


Unas obras llenas de problemática


Ya durante las obras del curso pasado, nos encontramos con varios frentes abiertos. Desde la inhabilitación de una de las entradas al centro a la retirada de los enchufes de los ventiladores instalados en las paredes para soportar las altas temperaturas de esta ciudad. Aún recordamos los boquetes y la inhabilitación de parte del patio durante el curso pasado.


Después de soportar toda la comunidad educativa los problemas de las obras, nos encontramos que la nueva instalación, no está terminada y salta la luz cada dos por tres.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

Encuesta de satisfacción sobre el servicio de comedor escolar