¿Que vamos a hacer con los nuevos horarios y cambios de maestras y maestros de nuestros hijos e hijas?



Ayer 18 de noviembre, en las reuniones convocadas por el centro, nos dieron a conocer los cambios de horarios que han tenido que hacer en casi todas las clases por cumplir las instrucciones de la Inspectora de Educación.

Estos cambios suponen, entre otras cosas, que:

una clase pierda su tutora, a parte del alumnado le cambian algún maestro, se eliminará la hora de tutoría, habrá clases de media hora por un lado, incluso cuando el alumnado se tenga que desplazar de su clase, se darán dos o tres horas lengua o matemáticas en un mismo día

Con la normativa vigente en la mano aplicada estrictamente y con el personal del que dispone el centro, es imposible hacer unos horarios con criterios pedagógicos.

Para las personas que no han podido asistir a la asamblea contaros que:

  • En el Consejo Escolar los representantes de las familias no han aprobado los cambios y se pidió que acuda la inspectora en persona a dar explicaciones.
  • Desde la AMPA estamos elaborando un texto para expresar nuestro rechazo a estos cambios, para entregarlo al jefe de Ordenación y Planificación Educativa para solicitar más personal para el centro.

Tuvimos la reunión posterior, convocada por la AMPA de nuestra escuela, para informar de los pasos dados y para hablar de lo que suponen todos los cambios, expresar lo que piensan las familias de dichos cambios y las medidas que queremos tomar al respecto.

La asamblea fue fructífera y tras la lluvia de ideas, hablamos de cinco líneas rojas que queremos dejar claras como inasumibles y son:

  • Clases de 30 min
  • Tutores/as que no ven al alumnado todos los dias de la semana
  • Eliminación de la hora de tutoría.
  • Que se cambien los maestros a los niños y niñas a esta altura de curso.
  • Clasificar al alumnado por "nivel de aprendizaje" y hacer grupos de alumnado  según esas categorías.

Se habló de:

  • Intentar pedir más tiempo para aplicar esa norma por el bien de nuestras pequeñas criaturas. 
  • Pedir más personal para el centro para poder aplicar la norma vigente.
  • Pedir cita con la inspectora para mostrarle nuestro malestar  y pedir que venga al C.E a dar explicaciones.

Os pedimos a las familias, de manera individual, nos hagan llegar su sentir, por escrito, respecto a estas medidas, hacérsela llegar a la delegada de su clase y a través de ellas a nosotras, para canalizar esas impresiones y hacer más fuerza expresando la opinión y sentir de las familias de manera colectiva. Se pueden entregar escritos individuales en dirección o en Delegación.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

¿Cómo solicitar el servicio del aula de medio dia?