Actividad 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

Para la semana del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, desde la Comisión de Género de la AMPA del cole, hemos preparado y entregado al centro, un material elaborado para que se pueda trabajar en las clases.




El material ha sido preparado para cada ciclo, acompañado de un cuento relacionado, adaptado a las circunstancias de no poder trabajar en grupo y simplificado para poder llevarlo a cabo con mayor facilidad. La comisión se ha volcado para ello y así quedó la planificación:

Por otro lado, como actividad complementaria a la unidad trabajada, se organizó para tres cursos de primaria(1º, 3º y 5º Curso), una visita de una científica relacionada con la propuesta de trabajo enfocada a cada ciclo. Así el alumnado recibió estas visitas:

  • Primer curso de Primaria: Matrona en Hospital Macarena. 11 de febrero
  • Tercer curso de Primaria : Bióloga del CSIC. 12 de febrero. 
  • Quinto curso de Primaria : Matemática Aplicada. Universidad Sevilla. 17 de febrero.

Las visitas estaban previstas para todos los cursos pero nos vimos obligadas a reducirlas a tres cursos, por las restricciones COVID.

Las visitas se realizaron en el patio, para cada clase por separado, y en el horario que permitía cumplir el protocolo Covid.

Ha sido un trabajo constructivo y colectivo y estamos muy agradecidas a las científicas que nos han regalado su tiempo, dedicación y toda la flexibilidad que hizo posible que se pueda desarrollar la actividad. Han coincidido las tres científicas en alabar el interés y preguntas incesantes del alumnado. Con lo que damos por cumplidas las expectativas deseadas.

Adjuntamos los cuentos que acompañan cada unidad didáctica para escucharlos, si queréis, junto a vuestr@s hij@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

¿Cómo solicitar el servicio del aula de medio dia?

¿Que vamos a hacer con los nuevos horarios y cambios de maestras y maestros de nuestros hijos e hijas?