Reunión con dirección y Aramark para solucionar problemas comedor

Buenos días familias☀️☀️

Desde la AMPA Arias Montano seguimos trabajando a pleno ritmo para conseguir una escuela mejor!!🌈🌈

En esta ocasión hemos logrado un avance importante en el tema del comedor escolar. Como sabéis, detectamos varias irregularidades en el funcionamiento del comedor y hemos tomado medidas. 

Ayer 3 de diciembre convocamos una reunión con la directora del colegio, la coordinadora de la empresa que gestiona el comedor y dos de los monitores que lo atienden. Con ellos expusimos las quejas y las mejoras que recogimos de todas las madres y padres que presentaron alguna reclamación y también escuchamos sus opiniones y propuestas.  

Consideramos que fue una reunión muy interesante y fructífera. Se comprometieron a mejorar varias cosas:

1. Se intentará mantener las formas y la educación en el trato con las familias.
2. Se harán juegos en el patio para entretener al alumnado antes y después de la comida. 
3. Hay una nueva monitora, Irene, que entra en lugar de Toñi. Estamos a la espera de que nos confirmen otros cambios y mejoras en el personal. 
4. Se han solicitado más monitores a la dirección del centro, a Aramark y a la Consejería de Educación. 
5. La monitora de infantil no se alejará nunca de su grupo. El coordinador se ocupará de la portería y dejará al alumnado salir de uno en uno y siempre dejando claro qué persona se encarga del niño o niña que abandona el centro. 
6. Se harán catas periódicas de los menús escolares para controlar la calidad de la comida y el funcionamiento del sistema del comedor. 
7. Al salir, el alumando de infantil llevará en la mano un punto verde, naranja o rojo para comunicar a las familias como han comido. (Bien, regular o mal). Si llevaran varios días el punto rojo, se llamaría a sus familias para comunicar las razones por las que no están comiendo con regularidad. 

Para facilitar las relaciones, desde la AMPA consideramos que por muy graves que sean los problemas, la educación y los buenos tratos son fundamentales para mejorar y construir un colegio mejor. Por eso recordamos a los familiares que tanto el colegio, como la empresa y los trabajadores del comedor, o por supuesto las mismas familias, la necesidad de mantener la calma porque todas y todos queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas. 

Esta reunión puede parecer un pequeño paso pero desde la AMPA estamos convencidos de que supondrá un gran salto en el desarrollo del comedor.

Seguimos trabajando para apoyar y dar voz a todas las familias de nuestro colegio. Juntas, las familias somos capaces de mejorar nuestro colegio. 

Sí tienes cualquier sugerencia, queja o propuesta, no lo dudes. Acude a la AMPA. Apoya a la AMPA. Únete a la AMPA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

Encuesta de satisfacción sobre el servicio de comedor escolar