La AMPA eleva sus quejas del comedor a la Consejería de Educación

¡Buenos días, familias! 

Desde la AMPA seguimos trabajando para solucionar los problemas de nuestro colegio. Y como ya sabéis, en el comedor hay varios. Uno de ellos es que el número de monitores que atienden a nuestros hijos e hijas es insuficiente. Según la normativa, debe de haber un monitor/a por cada 15 comensales en infantil y un monitor/a por cada 25 en primaria. Pues bien, esto no se está cumpliendo, dándose el caso de que hay monitores de infantil que llegan a tener a su cargo a 32 niños.

Por eso hemos presentado una reclamación al Director General de la Agencia Pública Andaluza de Educación y a la Delegada de Educación de Sevilla ante esta situación inaceptable e inadmisible que no cumple ni con las ratios ni los grupos de convivencia estipulados por el protocolo COVID. El objetivo es lograr que Aramark, la empresa que gestiona el comedor, incorpore al menos a dos monitores más para hacer frente a la realidad diaria. Y esto que estamos pidiendo no es ningún imposible: la propia Consejería de Educación ya nos ha confirmado que cualquier centro que lo precise podrá reclamar más personal para cumplir con el protocolo COVID.

Poco a poco lo estamos consiguiendo. Nuestras quejas están llegando a los oídos adecuados. Así que ya lo sabes: Si tienes cualquier reclamación, duda o sugerencia, comunícate con la AMPA. Todos podemos hablar. Todas seremos escuchadas. Y entre todos lo conseguiremos. 

 AMPA Arias Montano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

Encuesta de satisfacción sobre el servicio de comedor escolar

Reunión con dirección y Aramark para solucionar problemas comedor