Comunicado de los Equipos Directivos sobre las instrucciones para el inicio del curso

Desde la dirección de nuestro Colegio ha sido enviado esta mañana, vía Séneca, un comunicado a todas las familias en relación al inicio del próximo curso escolar.

En este comunicado, los directores y directoras de los centros educativos de la zona Macarena, Polígono Norte y San Jerónimo expresan, con todo lujo de detalles, las razones por las cuales ven inviable el cumplimiento de las Instrucciones de 6 de julio, de organización de los centros docentes para el curso escolar 2020-21, así como de las indicaciones recogidas en el resto de documentos oficiales de medidas relacionadas con la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde la AMPA llevamos semanas siguiendo con gran preocupación todo lo que está aconteciendo en torno a la vuelta a las aulas y, aunque comprendemos las dificultades extraordinarias en las que nos encontramos actualmente, consideramos que es absolutamente inadmisible la situación de incertidumbre en la que nos encontramos a pocas semanas del inicio del curso. En este sentido,  nuestra AMPA quiere dejar constancia de lo siguiente:

1. Creemos que la vuelta a las aulas debe ser una prioridad, pues consideramos que la presencialidad en la enseñanza es esencial en los niveles de Infantil y Primaria. Sin embargo, esta vuelta a las aulas debe realizarse con medidas que, si bien somos conscientes de que es imposible que reduzcan el riesgo de contagio a cero, al menos sean adecuadas para reducir este riesgo a unos mínimos asumibles.

2. Queremos expresar nuestro apoyo sin fisuras a nuestra Directora, pues comprendemos y compartimos los argumentos esgrimidos en el comunicado que nos ha remitido. Apoyamos también al resto del Equipo Directivo de nuestro Centro, así como al Claustro y al personal no docente, pues estamos convencidas de su interés por una vuelta segura a las aulas y de su disposición para trabajar todo lo que sea necesario para que esta se materialice.

3. Consideramos a la Administración Pública local, autonómica y estatal, como la única responsable de la situación en la que nos encontramos, pues es evidente que está siendo provocada por la manifiesta dejación de funciones en la que están incurriendo, al amparo de una "autonomía de los centros educativos" interpretada de forma torticera con objeto de eludir sus responsabilidades.

4. Exigimos a la Administración que, dado que está obligando al Equipo Directivo a asumir una enorme responsabilidad en cuanto a la seguridad del alumnado, Claustro y resto de la Comunidad Educativa de nuestro Centro, garantice que este podrá contar con los medios humanos y materiales necesarios para poder cumplir con las obligaciones encomendadas.

5. La AMPA se reserva la posibilidad de aconsejar a las familias del Centro acerca de acciones y medidas que creamos convenientes tomar en apoyo de nuestro Equipo Directivo y de nuestro Claustro y, sobre todo, de la vuelta segura a las aulas de nuestros hijos e hijas.

Agradecemos a nuestra Directora que se haya sumado a esta iniciativa, así como al resto de Equipo Directivo, y recordamos que el comunicado remitido por los equipos directivos termina expresando "la imposibilidad de dar cumplimiento a las medidas establecidas en las instrucciones de la Viceconsejería y, por tanto, de garantizar la vuelta a las aulas de forma presencial en un entorno escolar seguro en las actuales condiciones de espacios e infraestructuras y con el personal del que disponemos", lo que significa, a todas luces, que hoy por hoy la vuelta a las aulas no es segura.


Comunicado Directores

Instrucciones 6 de Julio

Medidas de prevención para centros educativos no Universitarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

Encuesta de satisfacción sobre el servicio de comedor escolar

Reunión con dirección y Aramark para solucionar problemas comedor