Comunicado a las familias de la Comisión de seguimiento del Comedor


Estimadas familias:
Desde la Comisión de seguimiento del Comedor de nuestro Cole que realizamos desde la AMPA, os queremos informar de las distintas actuaciones que hemos llevado a cabo a lo largo de este curso y de cómo sigue la situación.
A raíz de las quejas que las familias pusimos por escrito durante el pasado mes de noviembre, hemos tenido varias reuniones con la Dirección del Colegio que nos han permitido hacer un seguimiento mucho más continuado del comedor
A lo largo de los meses de diciembre a marzo, hemos tenido la oportunidad de realizar tres visitas sorpresa al comedor, acompañadas por la Directora del Colegio, en las que hemos podido observar su funcionamiento tanto a nivel de organización, servicio, monitores, instalaciones, etc., como probar la comida que les sirven a nuestros hijos e hijas, verificar raciones, cantidades, calidad...
El resultado de estas visitas es que el servicio es bastante mejorable en muchos aspectos. Fundamentalmente, hemos constatado que el sabor de las comidas deja bastante que desear y que su presentación en los platos es muy poco atractiva y motivadora para su ingesta, además de que las raciones pueden ser insuficientes para muchos de nuestros hijos e hijas.
A raíz de estas visitas hemos elaborado un informe conjunto entre la Dirección y la AMPA que se ha presentado a la Unidad del Ayuntamiento que está encargada de supervisar el servicio de comedor en los colegios de Sevilla y que evalúa, entre otras muchas cosas, la calidad y la cantidad de la comida que se sirve en los comedores escolares. Mediante este informe, hemos conseguido que el Ayuntamiento realice una nueva inspección técnica durante este pasado mes de abril en nuestro Cole, de cuyo resultado informaremos en cuanto lo tengamos disponible.
Por otro lado, hemos elaborado un resumen en el que recogemos los resultados obtenidos a través de las encuestas de satisfacción del comedor que nos hicisteis llegar a la AMPA. En breve os haremos llegar un resumen más completo con estos resultados, aunque en general destacamos que el nivel de satisfacción de las familias que habéis contestado la encuesta es bastante bajo.
Desde la AMPA, queremos aprovechar para agradecer vuestra colaboración con las encuestas. Nos gustaría tener una comunicación más habitual con todos vosotros y poder informaros con más asiduidad, pero no nos da la vida para más.
Seguiremos informando en cuanto tengamos más novedades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

¿Cómo solicitar el servicio del aula de medio dia?

¿Que vamos a hacer con los nuevos horarios y cambios de maestras y maestros de nuestros hijos e hijas?