[Nota de Prensa] 15 escuelas de la Macarena y Centro reclaman más personal para atender al alumnado con necesidades especiales




Las escuelas del barrio de la Macarena y Centro de Sevilla, comparten el Equipo de Orientación Escolar. Este equipo, (EOE Centro-Macarena-Polígono Norte) está sobresaturado con solo 4 orientadoras para atender más de 52 centros.

Esta sobresaturación, se vé reflejada en el colapso para evaluar al alumnado que desde los centros educativos se derivan al EOE. Esta falta de evaluación y diagnóstico, a su vez, implica la falta de personal en las escuelas para dicho alumnado (logopedas, profesorado terapéutico, personal de acompañamiento…), ya que sin la evaluación del EOE, la Delegación de Educación no reconoce esas necesidades de personal.

El curso pasado, familias de 6 escuelas de la Macarena, escribimos 915 escritos a la Delegación de Educación pidiendo que se solucionara esta situación. Un año más tarde, aún no hemos recibido respuesta alguna.

Este año, las AMPAs de las escuelas públicas de la zona EOE, junto con los dos centros de San jerónimo con los que compartimos zona de Escolarización, de forma coordinada, hemos vuelto a escribir a la Delegación de Educación reclamando la inmediata incorporación de al menos una de las tres orientadoras que consideramos imprescindibles que se incorporen al EOE.

Consideramos que las labores del equipo de orientación, a parte de valorar los expedientes son de vital importancia en nuestro barrio. Labores que debido a la sobresaturación de trabajo no pueden realizar como es debido. Hay colegios donde sólo disponen de 2 horas de orientadora cada 15 días.

Este curso, el equipo del EOE ha hecho un sobreesfuerzo para valorar a gran parte del alumnado. Con estos alumnos y alumnas ya valorados, consideramos que la Delegación de Educacíón debe adjudicar a los centros de nuestra zona 14 profesionales más entre Profesores Terapeuticos, Logopedas u otros perfiles. (en el escrito adjunto está la relación de personal que demandamos)

Las AMPAS de la zona esperamos que estos problemas se solucionen lo antes posible y que el próximo curso, ya dispongamos del personal necesario para que las escuelas de nuestras hijas e hijos puedan funcionar con normalidad.

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