[Nota de Prensa] Construir una sombra en el CEIP Arias Montano no es tan dificil

Construir una sombra en el CEIP Arias Montano no es tan dificil

… y por eso, vamos a hacerlo el martes 13 de junio a las 19h.
13 de junio a las 19h, c/Doctor Jimenez Diaz s/n, 41008 Sevilla


El martes día 13 de junio, a las 19h,  vamos a construir una gran sombra en la puerta del colegio con la ayuda de toda la comunidad educativa.

En el CEIP Arias Montano, del barrio de la Macarena en Sevilla, las madres y padres de la escuela, seguimos muy preocupados por la falta de sombra en el patio del centro.

Llevamos años reclamando un patio con sombra. Lo ha reclamado la dirección del centro, el Consejo Escolar, recogimos más de 700 firmas el año pasado y el AMPA, el año pasado, con la llamada #OperaciónCaloret, demostramos que toda la comunidad educativa quiere una sombra en el patio movilizándonos, sombrilla en mano y al ritmo del Sombra Aquí Sombra YA, en la puerta de la escuela. (ver video)


Desde el ayuntamiento, nos informaron de que el año pasado no podía ser, que no había presupuesto. Nos pidieron que esperáramos a los presupuestos de 2017 y así lo hicimos.

A principios de año, solicitamos a Manuel Reina, Director de Edificios Municipales, por escrito y por registro, una reunión para poder analizar conjuntamente los plazos del proyecto que iban a realizar en el patio del CEIP Arias Montano.

A finales de mayo, y con el calor ya amenazando, volvimos a solicitar dicha reunión al no haber tenido ninguna respuesta.

También le hemos pedido a la delegada del distrito Clara Macias varias veces que interfiera ante el director de Edificios Municipales para que se nos informe del tema.

Estamos a mes de junio, y aun no tenemos respuesta de Manuel Reina. Ni respuesta ni plazos para la construcción de la sombra. Otro verano más y en el patio del Arias Montano sigue siendo el solario que denunciabamos el año pasado.

Es por ese motivo, que la comunidad educativa del centro, volverá a movilizarse el próximo martes a las 19h en la puerta del centro. Esta vez, en lugar de simplemente reclamar una solución, vamos a demostrar que construir una sombra, no es tan dificil.

AMPA del CEIP Arias Montano

twitter: @amontanoampa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

¿Cómo solicitar el servicio del aula de medio dia?

¿Que vamos a hacer con los nuevos horarios y cambios de maestras y maestros de nuestros hijos e hijas?