Acta asamblea ordinaria 29 septiembre 2016

Reunidos en la sala SUM del CEIP Arias Montano a las 18h, se da comienzo a la asamblea ordinaria de socios y socias del AMA Merkat del CEIP Arias Montano.


Primer Punto: Se procede a la lectura del acta anterior por el secretario del AMPA. Una vez finalizado, se aprueba el acta.

Segundo Punto: La tesorera del AMPA procede a presentar el balance de las cuentas del último curso. Se detallan en el anexo a esta acta. El ampa ha tenido 88 socios y ha recaudado dinero de las cuotas y de la donación de una cooperativa de padres de infanti. También se informa de la recaudación de 1.300€ en la fiesta de fin de curso en junio de este año.


Tercer Punto: La presidenta informa de que hay que fijar la cuota de socio para este curso. Comenta que la Junta apuesta por mantener la cuota en 10€ como el curso pasado. Se procede a la votación y se aprueba por unanimidad.


Cuarto Punto: La presidenta informa de que hay que decidir qué queremos hacer con la recaudación del dinero de la fiesta de fin de curso del año pasado y la de este curso.
La presidenta recuerda que con las cuotas de socio del año pasado hemos llegado justos a fin de curso. La presidenta informa de las actividades realizadas por el AMPA el pasado curso, recordando que la junta se formó justo el año pasado y que se ha intentado mantener el trabajo realizado por las juntas anteriores. Este curso el AMPA ha colaborado en:
  • Fiesta de halloween
  • Desayuno andaluz, participando en concurso COVAP para la obtención de los batidos. Se ha negociado con cooperativa de aceite y con obradores para la obtención de los alimentos lo más económico posible.
  • Taller navideño: se ha realizado un taller propio elaborado por la propia ampa que fué muy bien.
  • Jornada de convivencia en el Alamillo-
  • Charla sobre los deberes en el centro.
  • Fiesta fin de curso
  • Organización de extraescolares (ajedrez y para este curso se ha intentado ampliar la oferta con clases de inglés y de educación emocional)



Se informa también que la junta ha solicitado a la delegación del gobierno una charla sobre acoso escolar dentro del plan DIRECTOR.


A continuación la Presidenta abre un turno de palabra para que la gente exprese las prioridades en el gasto para este curso.


Se aprueba destinar el dinero de la fiesta de fin de curso del año pasado y lo que se recaude de este año para acabar de climatizar con aires acondicionados las aulas que aún no se ha hecho. Se aprueba también usar el remanente de los aires para mejorar la biblioteca del centro.
También se decide destinar parte del dinero del que dispone el ampa a la lucha para conseguir la sombra en el patio si así hiciera falta.


Quinto Punto: La presidenta recuerda que este año hay elecciones en el consejo escolar y anima a todos los padres y madres a participar del proceso.


Sexto Punto: Se informa de la situación de la petición de sombra del patio. La presidenta informa de todos los pasos dados el año pasado y de las reuniones con el ayuntamiento.


Las últimas noticias que teníamos del ayuntamiento  es que el proyecto de la sombra se iba a incluir en los presupuestos de este año. Desde la Junta se hará especial seguimiento a ese compromiso y se emprenderán movilizaciones en caso de que no se cumpla.


Turno de ruegos y preguntas:


Se pregunta por las plazas del comedor ya que hay familias con necesidades laborales que se han quedado fuera. Se informa de que la dirección del centro, hace un especial seguimiento a las ausencias y en caso de reiteración se retira la plaza para dársela a alguien en lista de espera.


Se comenta la falta de PT en el centro y la lista de espera de la logopeda. Se informa de que la junta del ampa va a hablar con el centro para saber la situación actual de personal en el centro y que una vez tengamos esos datos, se actuará en consecuencia.


A las 19:30, se disuelve la asamblea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

¿Cómo solicitar el servicio del aula de medio dia?

¿Que vamos a hacer con los nuevos horarios y cambios de maestras y maestros de nuestros hijos e hijas?