Nota Prensa: Queremos Sombra YA

Convocatoria manifestación Queremos Sombra YA en el CEIP Arias Montano de Sevilla


8 de junio a las 12:30, C/Doctor Jiménez Díaz s/n, 41008 Sevilla


Las madres y padres del CEIP Arias Montano estamos muy preocupados con la escasa sombra que tiene el patio de nuestro colegio.
Entendemos que la falta de sombra, hace inutilizable el patio como zona de recreo la mitad del curso escolar debido a las altas temperaturas que se registran en la capital hispalense. Además, el patio de nuestro centro se usa fuera del horario escolar en actividades extraescolares, en el servicio de comedor, y en otras actividades organizadas por el distrito.
Por eso, convocamos a toda nuestra comunidad, a participar en la protesta ante las puertas del colegio, para visibilizar este problema y partir en manifestación hasta la sede del distrito el próximo 8 de junio a las 12:30.

El buen estado de las instalaciones de un centro público depende del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Por eso,  llevamos años solicitando una solución a este grave problema.


El equipo directivo ha solicitado con el apoyo del Consejo Escolar del centro una solución desde hace años. Este mismo curso, se han recogido más de 700 firmas de la comunidad educativa del centro. También, como AMPA, hemos planteado este problema en reuniones con el distrito, no conseguimos una solución a este grave problema.
Buscando soluciones, solicitamos una subvención para entidades como AMPA, pero se nos denegó debido a un elevado peritaje municipal, que valoró el proyecto en 719.000.


Además, entendemos que el buen estado de las infraestructuras municipales no deben depender de subvenciones a entidades dentro de un programa de participación municipal,  sino dentro del área de Edificios Municipales. Precisamente, el curso pasado se desviaron 1 millón de euros para la mejora de colegios al rescate de Mercasevilla (ver enlace  anexo 1).

Desde el Ampa, colaboramos económicamente con el colegio debido al desamparo que llevamos años viviendo en nuestro centro, y en todo el barrio por parte de la administración.  
Exigimos una solución ya. Queremos sombra en el patio para que nuestros hijos e hijas no se achicharren y puedan disfrutar del patio del centro en condiciones la mitad del curso escolar.


AMPA del CEIP Arias Montano
Contacto Prensa:  Bernat Costa (686 02 04 66) y Juan Carlos Sánchez (620 73 60 82)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

¿Cómo solicitar el servicio del aula de medio dia?

¿Que vamos a hacer con los nuevos horarios y cambios de maestras y maestros de nuestros hijos e hijas?