El Ayuntamiento nos pide que esperemos a los presupuestos 2017 para la sombra del patio

Una semana más tarde de la manifestación Queremos Sombra YA, el ayuntamiento, a través de Manuel Reina, Director General de Edificios Municipales, se ha comprometido a dar una solución satisfactoria a nuestra demanda de sombras, la cual aceptamos con extrema cautela.

Es bueno recordar que desde el AMPA del Arias Montano llevamos todo el curso peleando por una solución a este grave problema y que el centro, lleva años manifestando a las instituciones pertinentes dicho problema.

Durante la reunión mantenida de hoy, el Ayuntamiento ha reconocido tener constancia de nuestras reivindicaciones desde hace tiempo.

Como AMPA, queremos dejar claro que desde que empezó el curso, notificamos en múltiples ocasiones esta problemática con el distrito. En reuniones de padres y madres en octubre, recogiendo firmas en diciembre (entregamos 733 firmas por registro), solicitando reuniones con la administración, a través del Plan Decide, sin obtener ningún tipo de respuesta. Tras usar los trámites reglamentarios para comunicarnos con el Ayuntamiento, finalmente, la primera vez que hemos conseguido una respuesta desde el ayuntamiento, ésta se ha producido tras la movilización de los padres y madres del CEIP Arias Montano en la manifestación del pasado 8 de junio.

También han reconocido, que el peritaje realizado para el plan Decide, que valoraba la obra en 718.000 €, no se usará para dicha obra, sino que dicho peritaje se realizará directamente desde Edificios Municipales y se adecuará técnica y presupuestáriamente a la intervención a realizar.

En la reunión hemos trasladado nuestro malestar con el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por sus declaraciones del 9 de junio en las que dijo que había que aclarar si pedíamos sombra o un polideportivo. Lo hemos considerado una falta de respeto a la comunidad educativa de nuestro centro y una demostración de la poca información de la que dispone sobre la problemática que nos atañe.

En el encuentro se nos ha pedido que esperemos a la conformación de los presupuestos de 2017 para encajar las actuaciones previstas en el CEIP Arias Montano. Dichas actuaciones, según Manuel Reina, se concretan en el arreglo de las pistas de futbito y de baloncesto, conclusión del porche, cubiertas, pretiles y la zona de sombra, la cual se priorizará en la lista de las intervenciones.

Como dijimos la semana pasada, queremos la sombra YA y por eso tomamos con absoluta prudencia el compromiso que Manuel Reina, Director General de Edificios Municipales, nos ha planteado y le hemos transmitido que estaremos muy vigilantes para que los presupuestos incluyan la partida adecuada para satisfacer la necesidad de sombras en el patio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

¿Cómo solicitar el servicio del aula de medio dia?

¿Que vamos a hacer con los nuevos horarios y cambios de maestras y maestros de nuestros hijos e hijas?