Queremos un patio con sombra

Desde el AMPA del Arias Montano, junto con el resto de la comunidad educativa, vamos a impulsar una recogida de firmas para conseguir tener sombra en el patio del colegio.

Seguidamente os dejamos el texto para el que el próximo miercoles 25 de noviembre se van a recoger firmas en la puerta del colegio.


LOS Y LAS AL DORSO FIRMANTES, MIEMBROS TODOS Y TODAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP ARIAS MONTANO

EXPONEN

El CEIP Arias Montano, con 600 alumnos y alumnas es el mayor centro de infantil y primaria del Distrito Macarena y por consiguiente la mayor comunidad educativa del mismo.

Como es sabido, Sevilla tiene un clima templado durante el invierno y sobradamente caluroso en la época estival, final de la primavera e inicio del otoño. También es sabido que el calor afecta negativamente en el rendimiento escolar y que las patologías típicas de invierno se producen mayormente en los espacios cerrados y tienen su repercusión en el absentismo del alumnado y profesorado.

Las instalaciones del CEIP Arias Montano adolecen de suficientes zonas cubiertas con las que se consigan paliar el rigor del sol y de las lluvias. Dichas carencias imposibilitan la realización de actividades al aire libre, no sólo las dedicadas a la educación física, sino la más elemental que es salir al recreo.

Disponer de un espacio cubierto y con amplitud supondrá generar y obtener beneficios inmediatos en la vida del centro como son:

  1. Mejora del rendimiento escolar. Los alumnos vuelven menos acalorados del recreo al disminuir su exposición continuada al sol.
  2. Garantizar la realización las actividades de educación física al aire libre tanto en los días lluviosos o calurosos.
  3. Mejorar en la salud del centro al permitir que el alumnado y el profesorado salga al recreo en los días de lluvia y permita que las aulas renueven y saneen su atmósfera.
  4. Prevenir los golpes de calor.

La argumentación expuesta tiene como objetivo sensibilizar, de manera fundamentada, al Excmo. Ayto. de Sevilla sobre la carencia y necesidad de zonas cubiertas que el CEIP Arias Montano y de los innegables beneficios que para la comunidad educativa tendría el disponer de instalaciones que permitan guarecerse del sol y de la lluvia.

SOLICITAN


 La instalación de zonas cubiertas en el CEIP Arias Montano con el objetivo de posibilitar las actividades al aire libre con los beneficios que para el alumnado del centro supondrán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

¿Cómo solicitar el servicio del aula de medio dia?

¿Que vamos a hacer con los nuevos horarios y cambios de maestras y maestros de nuestros hijos e hijas?