Dia del Libro



Hola a tod@s:

Como ya os habrá llegado a través de vuestr@s hij@s, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y en nuestro colegio se van a realizar una serie de actividades orientadas al fomento de la lectura entre nuestr@s niñ@s. Han sido promovidas por la dirección del centro y apoyadas desde el principio por el AMPA porque consideramos que conseguir que se aficionen a la lectura les hará pasar buenos momentos, es una garantía de que se conviertan en buenos estudiantes y, en definitiva, sólo traerá beneficios a nuestr@s hij@s.

Os resumimos las actividades en las que tenemos un papel los padres y madres:

-      Inauguración de la biblioteca del colegio. Se ha dotado al colegio de un espacio propio para la biblioteca, con medios adecuados a lo que hoy en día es una biblioteca (ordenadores para consultar materiales en soporte digital o en internet, pizarra digital, espacio para cuentacuentos para los más pequeños, etc). Como en estos momentos es difícil conseguir apoyo económico de las diferentes administraciones públicas, la adecuación del espacio físico de la biblioteca se ha realizado recuperando materiales que ya se tenían en el colegio y, sobre todo, gracias a las aportaciones y el trabajo de profesores y padres/madres. En concreto, queremos agradecer su aportación a los que han colaborado de una u otra forma: a la madre que donó la tarima flotante para la zona de cuentacuentos, al padre que ayudó a conseguir algunos ordenadores, a los que vinieron un sábado a hacer la mudanza de muebles y libros, a las madres que han pasado días decorando la biblioteca, etc. El AMPA como asociación, además también ha contribuido económicamente, pagando los materiales para decorar, la instalación de la tarima flotante y 70 libros para el fondo de la biblioteca, que iremos ampliando en la medida en que podamos y nos lo indique el profesor responsable de la misma. En este sentido, os recordamos que el AMPA no recibe ningún tipo de subvención, sino que nos financiamos con la cuota de 20 € anuales de las familias socias y con lo que ingresamos en las barras en las fiestas. Así que el día 23 por la tarde tendrás ocasión de hacerte soci@ si aún no lo has hecho, y consumir o colaborar en la barra que pondremos. Además, os adelantamos que próximamente vamos a hacer una excursión las familias socias del AMPA que seguramente os interesará.

-      Otras actividades que van a organizarse para ese día van orientadas a que l@s niñ@s amplíen o renueven su “biblioteca personal” al menor coste posible. En este sentido, se organizarán 2 actividades:
o   El día 23 por la mañana van a tener lo que podríamos llamar un mercadillo de trueque de libros. Consiste en que los niños pueden llevar al colegio antes del martes 16 un libro en buen estado que ya hayan leído para cambiarlo con otros niños de su clase. El intercambio estará supervisado por profesores, de forma que al niño se le canjeará su libro por un dinero ficticio (“1 bibliosaurio”, la mascota de la biblioteca), que después podrá canjear por libros llevados por otros niños. Así también se les transmite a los niños la idea de que a veces se puede conseguir lo que se necesita (en este caso libros nuevos) sin gastar dinero, haciéndole un favor al medio ambiente y sin ocupar más sitio en casa, que tampoco está mal.
o   El mismo día por la tarde, se podrán comprar libros infantiles nuevos que suministra directamente la editorial, con un ahorro muy importante (en torno al 40%) respecto a la compra en librerías.

-        Esa tarde, de 16 a 17.45 también habrá un mercadillo de libros de 2ª mano, que ya será extensible a libros para los padres/madres. Las personas que lo deseen pueden donar libros (para niños o mayores), dejándolos en el edificio de la secretaría del colegio junto a la escalera antes del martes 16. El día 23, los libros se venderán a un precio simbólico y lo que se recaude se destinará a compra de nuevos libros infantiles para la biblioteca del colegio. Finalmente, a las 18 horas, se inaugurará la biblioteca, con la presencia de antiguos alumnos (algunos de hasta 60 años).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escrito de queja al servicio de comedor (Aramark)

¿Cómo solicitar el servicio del aula de medio dia?

¿Que vamos a hacer con los nuevos horarios y cambios de maestras y maestros de nuestros hijos e hijas?